La tarta de azúcar es un pastel relleno de azúcar y nata. Es un dulce muy típico de Namur, en el sur de Bélgica, que se elabora también en Francia y en los Países Bajos (Suikertaart) con algunas pequeñas variaciones.
Ingredientes:
Para la masa:
harina blanca 250 gr
leche tibia, 1 dl
mantequilla sin sal derretida, 50 gr
azúcar, 20 gr
levadura fresca de panadería (12 g, o 6 gr si está seca)
un huevo
una pizca de sal
Relleno:
azúcar*, 250 gr
nata fresca, 1 dl
dos huevos
Para la masa: disolver la levadura en la leche; mezclar bien la harina y el azúcar, agregar la leche y mezclar; agregar la sal, el huevo y la mantequilla derretida.
Amasar bien sobre una superficie enharinada, dejar reposar tapado durante una hora y media.
Extender la masa con un rodillo, sobre una superficie enharinada, hasta que tenga un espesor de 3-4 mm; forrar el fondo de un molde para pastel bien untado con mantequilla.
Espolvorear el azúcar sobre la masa antes de hornear; batir los huevos con la nata y distribuir la mezcla sobre el azúcar
Cocinar el pastel en un horno precalentado a 180 ° durante unos 20-25 minutos.
* Azúcar: la receta tradicional belga utiliza "Cassonade", un azúcar moreno en polvo obtenido de una mezcla de jarabes de frutas y verduras, que es difícil de encontrar fuera de Bélgica. En su lugar, se puede usar azúcar moreno o blanco.
Descripción
La tarta de azúcar es un pastel relleno de azúcar y nata. Es un pastel muy típico de Namur, en el sur de Bélgica, que se encuentra también en Francia y los Países Bajos (Suikertaart) con algunas pequeñas variaciones.
Etiquetas
Beneficios
Plato tradicional y simple de kilómetro cero
Productos representativos
Azúcar
Riesgos alimenticios
El azúcar y los dulces están posicionados en la parte más alta de la pirámide alimenticia, ya que su consumo debería limitarse a una vez a la semana.